Trabajar en vacaciones: 7 herramientas del futuro para trabajar online : https://aspiria.mx

Trabajar en vacaciones: 7 herramientas del futuro para trabajar online

Escrito por: admin

Si ya te alcanzaron las vacaciones, la familia te pide salir, pero tu negocio no te deja ¡No te preocupes! Aquí te daremos unas cuantas soluciones para poder trabajar en vacaciones, a distancia de tu negocio y sin descuidarlo.

Es cierto que hay temporadas que nos invitan a viajar (como es la Semana Santa y Pascua), pero este no es pretexto para descuidar tu negocio, de hecho, hay negocios que salen muy beneficiados en ciertas temporadas.

Artículo recomendado: 5 reglas que te salvaran de 
fraudes financieros y online.

¿Cómo no descuidar tu empresa?

Ok, la familia te logro convencer de salir, sin olvidar que tus empleados quieren aprovechar la temporada para descansar y tú sabes que un descansito a nadie le cae mal, pero aun así debes darle seguimiento a tus operaciones del día a día, pero ¿cómo? Bueno, aquí puedes hacer varias cosas, como:

  1. Pagar los dias de descanso obligatorio
  2. Automatización de correos electrónicos
  3. Programación de publicaciones unas semanas antes en redes sociales
  4. Automatización de campañas de email marketing.

Estas son 4 simples acciones te pueden ayudar mucho, pero nunca las podrás ejecutar de manera remota sin las siguientes herramientas que te vamos a recomendar.

Ahora que si quieres que esto se implemente toda la vida es momento de que conozcas 7 herramientas online que te harán el trabajo más fácil en tu negocio. Estas herramientas te ayudan a gestionar un sinfín de actividades, como:

  • Automatización de correos electrónicos
  • Automatización en redes sociales
  • Administración de proyectos con tu equipo de trabajo
  • Video conferencias
  • Respaldo de documentos
Artículo recomendado: Cómo encontrar a tus 
clientes ideales con marketing Geográfico 
¿Tu negocio ya lo esta aplicando?

Cómo trabajar en vacaciones y seguir las actividades de tu negocio de manera online

Hoy en día la opción de hacer “Home office” nos da muchas opciones para trabajar de manera remota, y son estas herramientas las que nos permiten darle seguimiento a nuestro negocio.

Trabajar en vacaciones

  • Dropbox: Esta herramienta es genial. Ya que te permite almacenar tu información en la nube de manera fácil y rápida. Puedes abrir tus documentos en cualquier dispositivo o computadora y sentir que nunca te has movido de tu computadora personal. Si quieres empezar tu cuenta ingresa al siguiente link.
  • Boomerang: Sin lugar a duda esta herramienta es muy útil cuando tienes que mandar un correo pero sabes que no estarás ahí para hacerlo. Aquí tú puedes programar el envío de tus correos de manera automática. Descárgalo en el siguiente link.
  • Sidekick: Este es la evolución de Boomerang, la diferencia son sus múltiples ventajas, ya que no solo programas el envío de tu correo, sino que también te notifica cuando una persona ha abierto tu correo electrónico, si este le hizo clic o si sencillamente lo ignoro. Ya nada quedara fuera de tu vista. Si quieres empezar tu cuenta debes ingresar al siguiente link y contar con un correo en Gmail u Outlook.
  • Hangout: Esta es una de las mejores herramientas de Google. Aquí tu puedes tener video conferencias con uno o más miembros del equipo, donde lo interesante es que puedes mostrar de manera fácil lo que estás viendo en tu computador (o una ventana especifica), con esto puedes tener juntas dinámicas y en cualquier parte del mundo. Empieza en el siguiente link.
  • Trello: Si existe una herramienta ideal para gestionar uno o más proyectos ¡Es esta! Aquí tu puedes agregar tableros de proyectos, dentro de cada tablero agregar tareas, miembros involucrados, check list, tiempos, comentarios y más. Lo más increíble es que es sumamente intuitiva de utilizar sin olvidar que es gratuita. Empieza tu cuenta aquí.
  • Evernote: Una nota, dos notas, tres notas, no importa. Aquí tu puedes agregar notas desde tu celular o computadora y verlas donde quiera que estés, ideal para para darle seguimiento hasta la tarea más pequeña. Empieza tu cuenta en el siguiente link.
  • Postcron: Esta herramienta es simple, lo que me gusta es su plataforma tan intuitiva, donde no te confunde con muchas opciones. Tan simple como escoger la rede social, el tipo de contenido que vas a compartir, la descripción del post y programar el día y la hora en que este se publicara. Si quieres crear tu cuenta puedes hacerla desde este link.

Las herramientas online ayudan a mejorar y organizar la productividad de tu negocio.

Artículo recomendado: 4 consejos para planificar un año 
a prueba de todo.

Conclusión.

El orden y la disciplina vencerán al talento. Con estas herramientas tu puedes gestionar de manera remota todas las actividades de tu negocio, uno de los problemas con el que te puedes topar es la resistencia de tu equipo al cambio, pero ya sabes que dicen “Todo cambio es bueno”, así que aprende a utilizarlas tu primero y luego invítalos a utilizarlas de manera gradual, nunca intentes que utilicen todas al mismo tiempo, deja que dominen una y posteriormente otra, así hasta que dominen todas.

¿Y tú ya estas utilizando herramientas online para trabajar remoto? Cuéntanos qué otras herramientas utilizas para trabajar en vacaciones.

Continua leyendo nuestras noticias

<- Regresar al inicio del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *