11 datos de compra del dia del padre

Como ya viene siendo tradición mostraremos datos relevantes del próximo día festivo, en este caso el día del padre -que si bien no son tan extensos como los mostrados en el día de las madres– Este día muestra menor importancia en comparación a otras festividades ¿será la cultura, la estigmatización o algo más? El punto es que cuando se trata de los varones lo data es menor.

Algo más sobre el día del padre

Este día se encuentra situado en el 4to lugar de popularidad en los días festivos en México, donde el día de las madres, San Valentín y Navidad se sitúan adelante (1ero, 2do y 3ero en su respectivo orden).

Dejando un poco de lado los datos en mercadotecnia, según la INEGI la obtención de información estadística es muy reciente, esto se debe a que durante mucho tiempo se le ha dado mayor importancia a la mujer, un ejemplo de esto es que no se sabe a ciencia cierta a cuál edad los hombres se convierten en padres, donde en las mujeres es a los 21 y se calcula por información indirecta que los hombres son a los 25 años.

11 datos de compra del dia del padre

Si bien no dice de manera formal cuales industrias serán las más beneficiadas en el día del padre, un complemento obtenido de un segundo estudio muestra esta información, donde:

  1. Ropa
  2. Perfumes/lociones
  3. Calzado
  4. Accesorios

Son los que encabezan las tendencias de compra, esto lo podemos ver más claro en la siguiente imagen.

productos mas comprados en el dia del padre

Con esto podemos decir que los negocios como: restaurantes, tiendas de ropa y artículos electrónicos serán los más beneficiados para el día del padre.

Con esto cerramos este breve artículo, donde esperamos todos sus comentarios sobre este día.

 

Referencias

http://www.delarivagroup.com/es/wp-content/uploads/2013/06/D%C3%8DA-DEL-PADRE-2013-FINAL.pdf

 

Please follow and like us:
5