La receta secreta para triunfar con tu restaurante

La receta secreta para triunfar con tu restaurante

La comida es un producto que nunca se va a dejar de consumir, claro está, la calidad es lo más importante si quieres volver a ver de vuelta a tus clientes en tu local. Para todos aquellos que tienen o piensan tener un restaurante les daremos la receta secreta para triunfar con tu restaurante.

Acéptemelo hay pocos placeres como la comida, algunos creen que la felicidad está en encontrar a tu “media naranja”, pero todos sabemos que lo que la gente quiere es comer sin engordar. Pero cuando se trata de tener un negocio de comida, hay muchos aspectos que como dueño debes cuidar, así que toma lápiz y papel que aquí te van los ingredientes del éxito.

Estandarización de los alimentos

No importa si tienes el mejor servicio, la mejor decoración y la mejor ubicación de la ciudad; si tu comida no esta buena nadie querrá volver a tu negocio, así de simple. En el libro de la Mcdonalizacion de la sociedad dice que el éxito de la empresa está en su estandarización en procesos e ingredientes, no digo que McDonald’s sea el mejor restaurante, me refiero a que debe haber una coherencia en los procesos dentro de la cocina.

Es horrible ir a un lugar y probar el mejor platillo, recomendárselo a tus amigos, volver y probar algo completamente diferente; la calidad de la comida no está para sortearse.

Incluso se han hecho estudios al respecto, donde se ha demostrado con estas 3 variables: servicio, decoración (o ambientación) y sabor de la comida. Que no importan las 2 primeras variables mientras el sabor de la comida sea agradable para el paladar de los clientes.

Velocidad en el servicio

Se mencionaba que la calidad en los alimentos es lo más importante, pero qué pasa si la orden de tu cliente tarda una eternidad en llegar, este se desesperará y la experiencia percibida en el lugar será negativa.

Dependiendo de los platillos será el tiempo que tardaras en elaborarlos, pero no hay placer más grande para el cerebro reptil que la velocidad. Esto sucede ya que al ser nuestro cerebro más primitivo todo lo quiere inmediato, esto se regula con los otros 2 cerebros (límbico y neocortex), sin embargo, si cumplimos los caprichos del cerebro reptil haremos muy felices a nuestros clientes.

En caso de que tus platillos no puedan ser producidos de manera rápida, trata de dar aperitivos que tranquilicen el apetito de tu cliente. Evita alimentos como: pan, cacahuates, nueces y totopos; ya que estos llenan en demasía a tu cliente, opta por alimentos más ligeros como: fruta o verdura.

Aroma para enamorar

No entrare a una clase de neuromarketing, pero si debo decir, cuando se trata de alimentos el aroma es sumamente importante. Estudios demuestran que el aroma ayuda a percibir mejor el sabor de los alimentos, de hecho, personas que no cuentan con el sentido del olfato muestran un decremento en su sentido del gusto, esto se debe a que están íntimamente relacionados.

Por otro lado, se ha demostrado que agregar aromatizantes en el área de comida no ayuda a percibir mejor los alimentos, esto se debe a que neutraliza el olor de los platillos, así que en vez de aplicar aromatizante permite que se aprecie el aroma de los alimentos (en un rango considerable). En caso de que quieras utilizar un aromatizante hazlo en baños y lobby (este último no debe tener contacto con el área de comida, de lo contrario causara un efecto negativo).

Limpieza en el lugar

Odio los lugares que no son limpios, me abruman visualmente y esto tiene un impacto negativo en mi experiencia. Así que capacita a tu personal para que esto sea algo indispensable en la cultura de tu negocio. Cuando una mesa tenga platos sucios procura que estos sean levantados lo antes posible, eso sí, procura preguntar antes al cliente si lo va a seguir utilizando.

Una de las áreas más importantes debe ser el baño, si este no se encuentra limpio la percepción del local será mala, así que pon manos a la obra y deja todo reluciente.

Internet gratuito y batería para celulares

Hoy todo mundo quiere estar conectado. La gente suele tomar fotografías de sus platillos, de hecho, este fenómeno cada día es más normal, así que deja que tus usuarios compartan la experiencia y brinda acceso a internet, procura que la contraseña y red sean visibles, sin olvidar que debe ser un internet rápido para los usuarios, de lo contrario se sentirán frustrados.

Por último, el gasto de batería es muy común. Así que ten enchufes y cargadores de Android y Apple a la mano, ya que con esto podrás ayudar a tus usuarios a seguir activos en todas sus redes.

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