blinda-tu-negocio

Los negocios se tienen que blindar de la economía los próximos meses, ya que de lo contrario se podrían quedar fuera de juego. Antes de explicar cómo pueden hacerlo es necesario que comprendan los futuros eventos que pueden golpear a México.

El día lunes 26 de septiembre, se tuvo el primer debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, donde por primera vez estuvieron frente a frente discutiendo asuntos políticos futuros. En este evento se pudo ver la falta de estrategia y la poca preparación por parte de Trump frente a Hillary, donde la demócrata mostró su porte y experiencia en asuntos políticos.  Al final de la contienda se pudo vislumbra una dramática caída del dólar frente al peso, debido a la victoria temporal de Hillary.

USD/MX Recuperación dolar

Muchos creen que este es un “nocaut” técnico en la contienda presidencial, ya que aquí se exhibió de manera evidente a Donald Trump -donde incluso hubo momentos que hasta quedo en ridículo y, fueron las risas del público que ponen de manifiesto esto- Ahora, la depreciación del dólar frente al peso es un gran respiro para el país, donde en el artículo pasado hablábamos de la importancia de este debate, sin embargo, no se puede olvidar que el dólar aún está sobre los 19 pesos.

Por otra parte, Banxico anunciara el día 29 de septiembre su posible aumento en la tasa de interés, esto se hubiera visto más viable en caso de que el representante Republicano se hubiera visto superior en el debate, pero como ya se mencionó, esto nunca paso. Pensemos por un segundo ¿Qué pasaría si el banco nacional de México hiciera esto? Por una parte, el aumento de la tasa de interés en todos los sectores (como es evidente), evitando así la fuga de capital, que pareciera que en estos momentos es imperativo para frenar el precio del dólar, pero esto afectaría otras esferas de la economía mexicana.

Antes de saltar ya de manera puntual a cómo todo esto está afectando a los negocios mexicanos, me gustaría tocar el tema del petróleo. La OPEC el día de ayer tuvo una reunión en la cual llegó a un acuerdo informal para la reducción en la producción de barriles. El 30 de noviembre se tendrán una reunión formal sobre este acuerdo.

(En el siguiente vídeo podemos ver más sobre la noticia desde Bloomberg)

Cómo blindar tu negocio de la economía el día de hoy

Importadores son los más afectados de un dólar fortalecido, donde los costos se han disparado y con esto sus utilidades se han reducido, así como la posibilidad de jugar con sus precios para ser más competitivos frente a sus rivales. Esto a manera de “efecto mariposa” afecta a otras industrias, así que nadie está exento de la volatilidad de la divisa.

Una forma de poder contrarrestar el encarecimiento de la moneda y el muy posible aumento de la tasa de interés, es creando una relación estratégica con entidades financieras. La necesidad de capital de trabajo será uno de los principales problemas en los próximos meses, esto se deberá a que habrá una desaceleración de la economía (menos endeudamiento por los consumidores y costos más altos en productos). Inclusive los negocios más rentables se verán afectado por este evento económico, así que contar con una relación estratégica para la adquisición de créditos para negocios será imperativo de aquí en adelante, ya que incluso los bancos serán más renuentes y tardados a la hora de entregar un financiamiento.

Aspiria ha identificado este problema para las empresas y ha creado una línea de crédito que las blinda de la economía. Ahora los negocios podrán acceder a un crédito para cualquier eventualidad que se les pueda presentar. Bien reza el dicho “es mejor tener un crédito y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”, ¿en qué beneficia a los negocios un crédito blindaje?

  • Acceso a capital en el momento que lo requieran
  • 2 días máximo para empezar hacer uso del dinero
  • Montos más altos
  • Tasas de interés más bajas

Si quisieres blindar tu negocio de la economía los próximos meses es necesario que apliques el día de hoy por un “crédito blindaje” y entregues la siguiente documentación:

  1. INE/IFE (Ambos lados)
  2. Comprobante de domicilio (CFE)
  3. Comprobante de actividad (Licencia municipal/ RFC/ Foto de negocio)
  4. Estados de cuenta (Mínimo 3 meses)
  5. 2 Referencias Familiares/ Contacto de arrendador o predial

Este financiamiento se dará por 25 mil pesos con la intención de generar una relación comercial entre la institución y las empresas mexicanas. Con esto se obtendrán todos los beneficios ya antes mencionados.

what-to-do-when-you-feel-stuck

Conclusión

El panorama para México se viene complicado, sin embargo, aspectos políticos y petroleros nos dan la esperanza de que los cambios en la economía y el dólar no llegue inmediatamente. Aún estamos expuestos a factores externos que pueden generar cambios tanto positivos como negativos, por un lado, no será hasta noviembre que la OPEC firme este acuerdo en la reducción de producción de petróleo, y nuevamente, no será hasta este mes que las elecciones políticas en Estados Unidos concluyan, así que aún esta la moneda en el aire. Proteger nuestro negocio es nuestra principal obligación como empresarios y Aspiria ha encontrado una manera de hacer esto posible.

Please follow and like us:
5