Portrait of two beautiful young girlfriends sitting in modern coffee shop interior and talking with happy smiles. Successful attractive women friends chatting in cafe during coffee break.

Cualquier persona de negocios quiere crear una empresa de gran éxito y crecer lo más posible, pero este crecimiento viene con varios riesgos que no todas las compañías logran sortear.

A continuación, cinco errores comunes y cómo evitarlos.

Crecen sin objetivos

El crecimiento debe ser siempre estratégico, por lo que los líderes deben poner en papel sus objetivos y conocer a la perfección cuáles son sus límites y posibilidades.

Esto implica analizar temas como el inventario, la línea de producción y el flujo de caja para saber si el crecimiento es sostenible. En resumen, se trata de descubrir si la compañía se está expandiendo solo por inercia o porque las ganancias lo permiten.

No tienen el control de sus finanzas

Una empresa en crecimiento gasta mucho dinero, en ocasiones antes de recibir ganancias. Es esencial hacer proyecciones varias veces al año y saber que llegarán gastos imprevistos. A pesar de que las ventas aumenten, eso no siempre significa que las ganancias también lo harán. La compañía debe asegurarse de que sus márgenes continúen siendo saludables.

Las deudas son otro gran factor: si no se controlan, pueden acabar son una compañía. Los expertos recomiendan negociar con los proveedores para obtener tratos que sean beneficiosos para ambas partes y no confiar solamente en las líneas de crédito.

Olvidan modernizar sus sistemas

Las cosas cambian muy rápido cuando una empresa está creciendo y sus sistemas internos deben reflejarlo.

En un ambiente en el que los procesos deben adaptarse al nuevo volumen de producción y nuevas personas se integran al equipo con frecuencia, los líderes no deben perder de vista la importancia de los controles internos. Hacerlo tendrá varios beneficios, desde darle seguridad a los colaboradores hasta asegurar la retención de clientes al ofrecerles la misma calidad en el servicio o producto.

No sólo ofrezcas prestaciones de ley a tus empleados, perderás al talento.

No sólo ofrezcas prestaciones de ley a tus empleados, perderás al talento.

Fallas en contrataciones

Contratar a las personas correctas es crucial para asegurar el éxito futuro de la empresa. Definir los perfiles de puesto, publicarlos, entrevistar y evaluar a los candidatos es un proceso que toma mucho tiempo, pero no debe tomarse a la ligera.

Hay varias opciones para llevar a cabo la tarea: que los gerentes y directores se comprometan con la contratación, elegir a una agencia externa o iniciar un departamento de Recursos Humanos, todo dependerá de los recursos y objetivos particulares de cada compañía.

No cuidan a sus empleados

Una vez que se ha ensamblado un gran equipo, lo siguiente es asegurar su retención. Para muchos empresarios, estar en proceso de crecimiento es un buen pretexto para no ofrecer prestaciones más allá de la ley, pero esto es un error. Dado que es probable que trabajen largas horas en un ambiente impredecible, unas buenas prestaciones pueden evitar que el talento sufra de burn-out o busque empleos más tradicionales.

Los líderes también deben asegurarse de que los gerentes tengan las herramientas para manejar a equipos cada vez más grandes y que sean capaces de comunicarles los valores y la cultura de la organización.

 

Aspiria

Please follow and like us:
5