Piensa en el futuro, todo cambia

 

 

Si el nombre de Sundar Pichai no te es familiar, en definitiva su trabajo es parte de tu vida diaria. El CEO de Google, quien nació en India, ha sido parte de la empresa desde 2004 y fue clave en la creación de productos como Gmail o Google Maps, indispensables en la vida de millones de personas en todo el mundo.

Pichai comenzó a interesarse en la tecnología desde muy pequeño, ya que su padre era ingeniero. Comenzó su educación en su país natal, para después continuarla en universidades estadounidenses tan prestigiosas como Stanford y Penn. Cuando llegó a Google, ya tenía experiencia en la creación de productos, pero fue ahí donde desarrolló todo su potencial, a tal grado que se rumora que Microsoft quiso reclutar para ser su CEO.

Además de su gran talento, es conocido en la industria por su personalidad afable y alejada de escándalos. Otra de sus virtudes es compartir sus conocimientos y enseñanzas: a lo largo de los años ha mencionado al menos diez elementos que me parecen cruciales para lograr el éxito, que fueron compilados en un solo video el año pasado y presentamos a continuación.

 

1.   Piensa en lo que viene:

Ser innovador y pensar siempre en el futuro, porque el mundo continúa cambiando todo el tiempo. Pensar así debe convertirse en algo natural.  Por ejemplo, aunque Android es muy popular, Pichai ya está imaginando cuál será el siguiente producto que deberá desarrollar.

2.   Empodera a la gente:

El CEO cree que Google es una empresa en la que todos pueden obtener lo mismo: “es un gran ecualizador”. Por eso uno de sus objetivos es que personas en todos los sectores tengan el mismo acceso a la tecnología.

3.   Las ideas importan:

Pichai contó su historia personal de fascinación con la tecnología, que comenzó con un viejo teléfono de disco. Es por eso que sostiene que lo que importa son las ideas: “no importa de dónde vienes, una idea revolucionaria puede llevar a que otros emprendedores revolucionen también la industria.”

4.   Toma riesgos:

En Silicon Valley, las personas que crearon una empresa y fallaron caminan con la cabeza en alto. Esta cultura de tomar riesgos es muy importante para el CEO.

5.   Sé optimista:

Su secreto para motivar a sus empleados es siempre tener mucha pasión por su industria y enfocarse en su optimismo sobre todo lo que puede crear la tecnología.

La filosofía de Google es “crear el lugar de trabajo más feliz y más productivo del mundo”. Esto lo logra, por supuesto, con buenos salarios y prestaciones increíbles, pero también con el sentido del optimismo mencionado por Pichai. Por ejemplo: permite que sus empleados pasen 20% de su tiempo en proyectos que les apasionan, aunque no tengan relación con su puesto, lleva a cabo foros semanales para resolver preguntas y ofrece múltiples canales de comunicación. Todo esto contribuye a la motivación sin precedentes de los googlers.

 

Felicidad, el motor de la productividad

6.   Resuelve problemas:

Sobre cómo trabaja Google, Pichai explicó que la empresa ve un problema a gran escala y piensa cómo puede resolverlo la informática. Como ejemplo usa la ineficiencia actual de los automóviles y los esfuerzos que está haciendo su empresa con los automóviles autoconducidos.

7.   Sigue tus sueños:

Esta frase está muy integrada a la cultura norteamericana y Pichai está de acuerdo: “si sigues a tu corazón siempre te irá mucho mejor”, afirmó. Y esto puede aplicarse a cualquier industria, no solo a la informática.

8.   Ten una buena rutina en la mañana:

Si despiertas antes de las 7 am, lees un periódico impreso y desayunas un buen plato de proteína, ya estás un poco más cerca de ser como este ejecutivo, que necesita un tiempo de relajación en las mañanas antes de comenzar su día.

9.   Haz lo que amas:

Antes de ser nombrado CEO de la empresa, el entonces director de producto habló sobre su amor por la compañía y lo mucho que le gustaba trabajar con los jefes y fundadores de Google. Fue esta pasión por su puesto lo que lo hizo llegar aún más lejos.

10. Impúlsate:

Trabajar con personas que te intimidan o hacer algo para lo que crees que no estás capacitado nunca es fácil, pero Pichai afirma que es la única manera de  lograr nuestro máximo potencial. Si te sientes muy cómodo en lo que haces, tal vez haga falta que te des un empujón más.

Otra de las formas de impulsarte, es aprendiendo inglés u otro idioma que te pueda hacer más competitivo. Puedes hacerlo en empresas como Preply.

 

Aspiria

 

Preply

 

 

Consulta información para el préstamo de tu negocio Aspiria

 

Please follow and like us:
5