Préstamos en línea para negocios

Si eres el dueño de una PYME que ha estado teniendo éxito, probablemente estés pensando en crecer, y para hacerlo necesitas capital. En este artículo compararemos las dos opciones más populares para las empresas mexicanas: financiamiento con proveedores y créditos bancarios.

El primer grupo incluye a empresas como Aspiria que ofrecen préstamos en línea a dueños de empresas. El segundo está formado por conocidos grupos financieros incluyendo a Santander y Bancomer.

De acuerdo al reporte de créditos para empresas publicado por Banco de México, durante el trimestre de julio-septiembre de 2017, 76.5% de las empresas que encuestaron (450+) tienen un crédito abierto con un proveedor de servicios.

Mientras que, el 34.1% de las organizaciones encuestadas dijo haber usado los servicios de alguna institución bancaria. Estos números reflejan el dominio que estas instituciones tienen sobre el mercado, y todo emprendedor debería conocer sus ventajas y desventajas.

En este artículo, compararemos los créditos en línea para empresas que ofrece Aspiria con los servicios que ofrece la banca comercial. Vamos a comenzar hablando de los requerimientos.

 

Los préstamos en línea son una opción práctica para el emprendedor mexicano

El reporte publicado por el Banco de México también indica que para las empresas es cada vez más complicado tener acceso a nuevos créditos bancarios. De hecho, el 45.4% de las empresas encuestadas dijo que los requisitos para pedir préstamos a la banca comercial eran menos favorables en comparación con el trimestre anterior.

Pero, ¿cuáles son los requerimientos más básicos para solicitar un crédito con un banco? Bueno, cada banco tiene sus propios protocolos, pero la mayoría pide al solicitante:

1. Tener entre 25 y 65 años

2. Comprobante de domicilio y tener al menos dos años con la misma sede. Sin embargo, hay instituciones bancarias que le dan créditos a empresas con un año de existencia.

3. El solicitante estar físicamente presente durante la solicitud

4. Una buena puntuación en el Buró de Crédito

5. Documentación básica incluyendo el acta constitutiva y poderes legales

6. Comprobantes de ingresos como cuentas bancarias, estados financieros y declaraciones de impuestos

Teniendo en cuenta estos y varios otros datos, no es de extrañarse que la mayoría de las empresas mexicanas prefieran usar proveedores de servicios financieros en vez de recurrir a bancos para darle inyecciones de capital a sus negocios.

Y es que, normalmente los bancos se basan en el historial crediticio de la compañía para autorizar un financiamiento. Por otra parte, Aspira usa un modelo menos riguroso que protege tanto al solicitante como a la empresa.

Para Aspiria, los factores más importantes a considerar para otorgar un préstamo empresarial es el flujo de caja de la organización y su potencial de crecimiento.

 

Como resultado, si una organización puede demostrar que ha tenido un flujo de caja positivo por un tiempo determinado y Aspiria considera que una inyección de capital puede incrementar su rentabilidad, el préstamo será otorgado; sin importar tanto el puntaje con el Buró de Crédito o el historial crediticio. Pero, ¿cuáles son los requisitos para optar por un préstamo con Aspiria?

1. Documento de identificación (IFE/INE)

2. Comprobante de domicilio de casa y empresa (CFE)

3. Estados de cuenta bancario (de 3 a 12 meses)

4. Acreditación de actividad empresarial

5. Referencias

6. Documentación personal y de negocio dependiendo del caso

7. Tener más de 25 años

8. Tener un negocio con al menos 6 meses en operación

9. Tener una cuenta bancaria

10. Ingresos de más de 10,000 pesos mexicanos mensuales.

Cualquier negocio que cumpla con estos requisitos puede visitar el calculador de créditos empresariales en la página de Aspiria. Ahí, el usuario puede hacer un pronóstico del financiamiento con base en el monto solicitado y el tiempo estimado de pago.

Lo préstamos de Aspiria van desde $10,000 a $250,000 pesos mexicanos en el territorio nacional. Pero, en Guadalajara el monto puede ascender hasta el millón de pesos.

El proceso de solicitud de préstamo con Aspiria se hace desde la página web y el proveedor de servicios financieros tardará 2 días hábiles en emitir una resolución, teniendo la documentación completa. De ser otorgado el financiamiento, el dinero será abonado en la cuenta indicada dentro de las siguientes 24 horas.

En lo que refiere a practicidad y accesibilidad, los préstamos para negocio de Aspiria superan con creces las opciones presentadas por los bancos. Esto vuelve a la compañía una opción mucho más atractiva para PYMEs y emprendedores. A continuación, hablaremos de los tiempos de resolución.

 

Los créditos “express” para negocios son ideales para aprovechar oportunidades de inversión

Durante el último par de años, los préstamos rápidos, o “express”, se han vuelto muy populares en el territorio mexicano. Esto se puede deber a que el proceso con la banca comercial es mucho más riguroso y lento.

El reporte de percepción sobre las condiciones de acceso y costo del crédito bancario revela que el 46% de las empresas encuestadas piensa que el tiempo de resolución de solicitudes de financiamiento con los bancos es poco favorable.

Como dice el famoso dicho, el tiempo es dinero. Sin embargo, hay otros factores importantes a considerar antes de tomar una decisión, y es por eso que hablaremos de las tasas de interés y los costos administrativos.

 

Las tasas de interés y los costos asociados al proceso crediticio

Uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de escoger a un proveedor de créditos empresariales es la tasa de interés. Esto es particularmente cierto en México, donde el porcentaje de interés puede variar entre el 98.9% y 12%, de acuerdo a un reportaje hecho por “El Financiero”.

Por eso es recomendable estudiar a fondo los costos y tarifas de los proveedores de servicios financieros antes de firmar un contrato.

Una de las razones por las cuáles Aspiria ha reportado un crecimiento continuo es sus bajos precios. La compañía cobra un monto fijo de 200 pesos mexicanos para cubrir los gastos administrativos y tiene un porcentaje de interés sitúa a la organización como una de las opciones de financiamiento más económicas y rentables del mercado.

 

¿Qué es lo mejor para mi negocio: un crédito bancario o un préstamo en línea?

La respuesta a esta pregunta es “depende”. Aunque los créditos con la banca comercial se han vuelto menos accesibles y lentos, siguen teniendo algunas ventajas sobre los créditos en línea.

Por ejemplo, más del 50% de las empresas que usan servicios bancarios expresaron que los montos autorizados y los plazos de pago habían mejorado en comparación con el trimestre anterior. Esto es particularmente cierto entre empresas que tienen 100 o más empleados.

Sin embargo, y basándonos en los datos presentados, es correcto concluir que los préstamos en línea que ofrece Aspiria son mucho más accesibles y rápidos que los servicios ofrecidos por la mayoría de sus contrapartes en el sector bancario.

 

¿Encontraste este artículo útil? ¿Tienes alguna pregunta? Déjanos tus opiniones y dudas en la sección de comentarios; nosotros responderemos tan pronto como nos sea posible.

 

Aspiria

 

Please follow and like us:
5