Crédito en línea confiable

Cómo saber si mi crédito en línea es confiable


El crédito en línea para tu empresa debe ser confiable para poder impulsar tu negocio al siguiente nivel, o puede convertirse en un retroceso fatal si no tienes cuidado al considerar algunos elementos clave antes de contratarlo.

Por más que te prometan las perlas de cualquier deidad, revisa que cumplan con cinco características básicas para que puedas tener certeza de que tu capital es seguro:

  1. Comprueba su registro como instancia prestadora de servicio financiero ante la CONDUSEF y la CNBV. Consúltalo aquí.
  2. Nunca confíes en financiamiento de individuos, solo de empresas o instituciones que puedan demostrar su legitimidad.
  3. No creas en toda la publicidad que recibes. Identifica su sitio web y redes sociales, si te parecen recientes y sus seguidores te parecen falsos, es mejor descartarlos por completo. También te puedes valer de los comentarios y opiniones de otros usuarios.
  4. Jamás hagas algún tipo de pago por adelantado. Muchos estafadores ofrecen cualquier tipo de promoción con la condición de que les deposites una cantidad.
  5. Ten cuidado con quienes se hacen pasar por otras empresas, otro tipo de fraude muy común. Además de realizar los pasos anteriores, te sugerimos dar aviso a la instancia que está siendo afectada. Así evitarás que otras personas caigan en el engaño y ayudarás a cuidar la reputación de una financiera confiable.

Modus Operandi

Las opciones de financiamiento que parecen destacar en principio, pueden ser las que pongan a tu empresa en riesgo. Pero tú ya tienes algunas bases para identificar que la oferta sea auténtica, empezando por navegar a conciencia su presencia digital.

Si te piden un seguro, fianza o pagar un estudio socioeconómico por anticipado, estás ante un estafador. Estas personas insistirán en que el anticipo se cubra en ese mismo momento; no te dejes engañar.

Algunos también ofrecen servicio de gestoría para realizar tu trámite, ¡cuidado! No te garantizan que te darán el capital y después te exigirán más requisitos, como escrituras de algún inmueble. Si te niegas, en ese momento quedará “cancelada” tu solicitud y retendrán el pago para “cubrir honorarios”.

Identifica las empresas fraudulentas, aquí te decimos cómo

Esto es lo que debes hacer para protegerte

Primero, revisa cada detalle de su sitio web y redes sociales: hay ocasiones en las que se harán pasar por empresas confiables, como Aspiria. A veces es una única letra la que varían, por eso debes estar alerta y detectar cualquier señal que los descubra.

Luego, cuida no dar copias certificadas de documentos a cambio de recibir el préstamo, como escrituras. Con esos documentos podrían despojarte de lo que es tuyo.

Por último, comparte tus datos solamente si te contactan de un número o WhatsApp que es posible de rastrear. Es mejor que te tomes el tiempo de indagar, solo así vas a encontrar el trámite seguro y rápido que se acople a tus necesidades.

¿Ya tienes todo lo que se necesita para darle un impulso económico a tu negocio? ¡Tramita aquí tu financiamiento!

Please follow and like us:
5