5 Herramientas gratuitas para mejorar tu negocio
Escrito por: adminEn Aspiria queremos compartirte 5 herramientas gratuitas para mejorar tu negocio. Cuando uno es empresario es necesario contar con un arsenal de herramientas que nos ayuden a sacar lo mejor, sin embargo, no existe algo así como un “directorio de páginas amarillas” que nos ayude a identificar las mejores “armas” para trabajar.
Los emprendedores y dueños de negocios pasan mucho tiempo haciendo “17 mil cosas” cómo para ponerse a ver cuáles herramientas le pueden ayudar a mejorar su negocio. El día de hoy les mostrare 5 herramientas que actualmente uso para mejorar varias áreas de la empresa, estas herramientas son:
Lo mejor de estas herramientas es que son “freemium”, la cual se caracteriza por darte de manera gratuita los servicios básicos, mientras que la versión completa tiene costo, pero les diré un secreto… ¿están listos? La versión gratuita es más que suficiente.
De aquí en adelante explicare la función de cada una de estas herramientas y les diré cómo sacar el máximo provecho.
5 herramientas gratuitas para mejorar tu negocio
Similar web
Esta página se encarga de mesurar todos los sitios web y aplicaciones del mundo, para así completar la “imagen” y proveer de insights al departamento de marketing sobre tu sitio web y el de la competencia.
Esta herramienta arroja una cantidad de información de tu sitio web y del de tu competencia que hasta parece “brujería”, eso sí, si el sitio web no es relevante la información que proveerá será escaza.
Este es el tipo de información que te puede mostrar:
- Ranking
- Trafico promedio
- Tiempo en la pagina
- Nivel de rebote
- Fuente del trafico
- Intereses de la audiencia
Y mucho más. Si quieres conocer más sobre tu sitio web y el de la competencia ingresa a este link.
Hotjar
El neuromarketing es lo más “hot” en el mundo de la mercadotecnia, sin embargo, mucha de la tecnología y know how no está disponible para las PYMES, pero con herramientas como “Hotjar” esto es posible.
Esta herramienta web te provee de información de cómo utilizan los usuarios tu sitio web, dándote así increíbles insights sobre lo que detiene a tus prospectos a realizar una compra o alguna otra meta dentro de tu página web.
Esto lo realiza mediante mapas de calor (como se muestre en la imagen), ha mayor “temperatura”, mayor será el nivel de interacción con esa sección (botón, link, imagen, video) de tu página web, también te mostrara que información es irrelevante para tus usuarios, dándote la oportunidad de mejorar el contenido. Por último, esta herramienta cuenta con grabación de video ¡Sí, grabación de video! Esto es el equivalente a estar aún lado de tus usuarios viendo segundo a segundo cómo es que utilizan tu sitio web.
Implementación en tu sitio web
- La implementación de esta herramienta es relativamente sencilla, solamente se debes crear una cuenta en este link, posteriormente te proveerán de un código de programación, cómo este:
- El cual copiaras e instalará en el <Head> de tu sitio web, cómo en la siguiente imagen:
- Sabrás de su correcta instalación por una notificación dentro del programa, cómo esta:
¡Y listo! Ahora tu sitio web estará grabando el comportamiento de los usuarios. Déjalo correr unos 15 días para empezar a tener data significativa para tomar decisiones.
Si llegaras a necesitar ayuda con la implementación puedes escribir en la parte de comentarios.
Dropbox
Este ya es un clásico, pero si aún no eres parte de esta herramienta de almacenaje en la nube, es momento de dar el brinco el día de hoy.
¿Alguna vez has guardado algún archivo importante en tu computadora y/o USB y posteriormente haberlo olvidado en el momento más importante? Vaya que es frustrante, ¿no? Pues con Dropbox ya nunca vas a volver a sufrir eso, permitiéndote tener acceso a todos tus archivos en el lugar, dispositivo y hora que necesites.
Esto es posible ya que todo se almacena en la “nube” y se propaga en todos tus dispositivos vinculados. Lo más increíble es que su uso es tan intuitivo que parecerá que no estas usando ningún programa adicional.
Implementación
- Crea una cuenta en el siguiente link e ingresa tus datos para crear una cuenta.
- Descarga el programa en tu computadora
- Vincula tu cuenta a tu PC y dispositivo móvil
- Agrega tus archivos más importantes
¡Y listo! Ya no tendrás que volverte a preocuparte de nuevo de que tu computadora falle u olvides ese informe tan importante que te solicito tu cliente.
Hubspot sales
Todos los negocios necesitan de las ventas para crecer, pero por lo general el seguimiento y monitoreo es muy complicado por parte del equipo de ventas.
Hubspot Sales es una herramienta gratuita que ayuda a prospectar y darle seguimiento a tus clientes como ningún otra ¿Cómo? Te daré una lista de cómo hace esto:
- Olvidate de capacitación, ya que cuenta con una certificación gratuita online.
- Te ayuda a identificar clientes interesados
- Puedes monitorear fácil y rapido el progreso de tu equipo y el tuyo
- Plantillas dinámicas de correos electrónicos
- Puedes grabar llamadas telefónicas
- Se vincula con Google Calendar
- Te indica en tiempo real cuando un cliente ha abierto un correo de ventas tuyo
¡Y mucho más! La verdad es que te lleva de la mano,sacado así lo mejor de tu equipo de ventas y de tu negocio. Ingresa al siguiente link y crea tu cuenta.
Canva
Dicen que una imagen habla más que mil palabras. Por eso es importante contar con un programa de diseño para principiantes que haga la mayoría del trabajo por ti… si, como lo oyes (o lees). El programa realiza la mayoría del diseño por sus templates, además de que cuenta con las medidas más utilizadas en la web. Así que ya no debes preocuparte por tus diseños en Facebook, cabeceras en tus emails o portadas de Ebooks; ahí encontraras todo lo que estabas buscando y mucho más.
Crea una cuenta en el siguiente link.
Conclusión
Con estas 5 herramientas gratuitas para mejorar tu negocio ya no hay pretexto para llevar tu negocio al siguiente nivel. Estas simples pero elegantes herramientas te ayudaran a mejorar varios aspectos de tu negocio, estos aspectos son:
- Análisis de tu sitio web y el de tu competencia
- Análisis de usabilidad de tu sitio web
- Almacenaje de información de tu empresa
- CRM para tu departamento de ventas
- Herramienta de diseño intuitivo
Nos gustaría conocer tu opinión y que nos compartieras tu experiencia con estas herramientas o mejor aún, que nos compartas otras herramientas gratuitas que le puedan de ser de ayuda a la audiencia.