Score- 780

Muchas personas se acercan con la idea de que nosotros somos Buró de Crédito, sin embargo esto es un error. Para todos ellos que alguna vez quisieron saber ¿Qué es Buró de Crédito? ¿Es una lista negra? ¿Cómo puedo arreglar mi buro de crédito? Aquí les dejamos un artículo para que sepan los mitos y realidades sobre este tema.

Artículo recomendado: 6 motivos por los cuales
rechazan tu solicitud de crédito

La primera pregunta y más importante

¿Qué es buró de crédito?

Todo mundo piensa que es una especie de lista negra, que una vez que entras ahí ya nunca puedes escapar, sin embargo esto no es completamente cierto, pero para entender esto primero es necesario saber ¿Qué es?

“Es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Baco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).”

Cuando una persona tiene un crédito, inmediatamente entra en el Buró de Crédito.

Así de simple, por esta razón el Buró de Crédito no se puede considerar algo bueno o malo, más bien es la manera en como uses tu crédito en que se puede ir considerando si es bueno o malo,  bien, sigamos.

Súper tip: Si quieres consultar tu historial de crédito puedes hacerlo en este link

¿Qué es score de crédito?

Una vez que te encuentras en Buro de Crédito empiezas a generar un historial, el cual te va dando una puntuación de crédito (o Score de crédito), esta puntuación va de 400 (menor) a 850 (mayor), conforme más cerca te encuentres de los 850 será mejor para ti.

Artículo recomendado: Cómo crecer tu negocio de
manera rápida sin usar tu dinero

Dicen que una imagen habla más que mil palabras, por esta razón desarrollamos una infografía sobre los mitos y realidades de buró de crédito.

Please follow and like us:
5