Cómo crecer tu negocio de manera rápida sin usar tu dinero : https://aspiria.mx

Cómo crecer tu negocio de manera rápida sin usar tu dinero

Escrito por: admin

¿Por qué las empresas, con suficiente capital, prefieren pedir prestado para invertir que usar sus mismos recursos? ¿No se supone que ellos tienen suficientes recursos para solventar por si solos esas inversiones? ¿Por qué es mejor trabajar con dinero externo?

Articulo sugerido: 4 maneras de obtener capital para tu negocio

Articulo sugerido: Guía básica sobre el capital de trabajo

Bueno, para aquellos que han estado leyendo nuestros artículos podrán notar que hacemos mucho énfasis en el manejo correcto de capital ya que existe la popular creencia que “todo el capital funciona de la misma manera”, pero ¿qué tan cierto es esto?

Comenzando con préstamos. Muchas personas relacionan los préstamos con algo malo, sin embargo esto no es completamente cierto, si no me creen, volteen a ver a los empresarios exitosos, los cuales usan el dinero ajeno para hacer crecer sus negocios. Algunos seguirán dubitativos ante lo que digo, por eso es necesario entender la diferencia de las deudas buenas y las deudas malas.

Deuda mala y deuda buena

Un préstamo no es bueno o malo por sí solo, lo que le da su connotación depende mucho de ¡cómo lo utilices! Esto es algo que menciona Robert Kiyosaki en su libro “Padre Rico, Padre Pobre”, el cual nos explica que existen diferentes formas de endeudarse, la buena y la mala.

1. Deuda mala: Son aquellas que producen beneficios económicos solo para el que presta, pero para ti son solamente un gasto adelantado.

Obtenido en (Ramírez, D. 2013, Cifras de miedo sobre el manejo de las finanzas personales en México)

2. Deuda buena: Tú adquieres capital que te apalanca para hacer crecer tu negocio.

¿Por qué tu negocio debería trabajar con capital ajeno?

Hasta aquí asumo que has entendido la diferencia entre una deuda buena y una deuda mala, donde tratamos de motivarte a adquirir puras deudas buenas. Piénsalo así de ahora en adelante:

“Sea cual sea la forma en que se utilice el crédito, este siempre debe utilizarse para hacer crecer el capital no para disminuirlo”

Si todavía tienes dudas de obtener un crédito para empezar hacer crecer tu negocio, aquí te doy una lista de buenas razones para usar adquirir deuda:

  1. El dinero propio tarda más en conseguirse, ya que tiene que ser ahorrado.
  2. En caso de deuda, puedes pagar antes de la fecha de corte, y así no pagarás nada de intereses.
  3. También puedes generar mayores utilidades con deuda, que si utilizas el capital propio, ya que compras más con menos dinero propio.
  4. Empezarás a olvidar que un préstamo se pide por necesidad y ahora lo verás como una oportunidad para comprar más y vender aún más.

Artículo sugerido: 8 características que tiene que tener un CEO para la salud de su empresa.

De hecho me gustaría dejar un ejemplo práctico que dejara más claro lo que he venido hablando a lo largo de esta entrada.

Imaginemos que tu empresa quiere hacer una inversión que al terminar el año le de ciertas ganancias.

Ejemplo tomado de (Garzón, E. 2012, ¿Por qué las grandes empresas y las grandes fortunas han recurrido al endeudamiento?)

Conclusión

Un préstamo no es necesariamente malo, la gente lo relaciona con algo malo debido a su falta de información y experiencia. Es importante seguir conociendo más sobre este tema, ya que al saber distinguir lo que es una “deuda buena y una mala”, uno podrá sacar mayores dividendos para su negocio.

Mientras tanto los invito a seguir leyendo más artículos en nuestro blog. Deseándoles un excelente día, hasta luego.

Aspiria

Continua leyendo nuestras noticias

<- Regresar al inicio del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *