Diferencias entre un crédito y un préstamo : https://aspiria.mx

Diferencias entre un crédito y un préstamo

Escrito por: admin

 ¿Has pensado cuáles son las diferencias entre un crédito y un préstamo? Seguro que como empresario más de una vez te has preguntado de qué maneras podrías aumentar el capital de tu negocio, ya que te permitiría nuevas metas de crecimiento y aprovechamiento de recursos.

En Aspiria queremos presentarte las características de cada uno para que tomes la mejor decisión en el momento que decidas necesitarlos.

¿Qué es un crédito?

Un crédito es una cantidad de dinero que una entidad financiera pone a disposición del cliente durante un periodo de tiempo. El cliente podrá ir disponiendo del capital según las necesidades de cada momento. Sólo paga intereses por el dinero que efectivamente haya dispuesto, es decir, que lo haya utilizado.

Un crédito puedes pagarlo en cualquier momento y aumenta con el tiempo, según el buen uso que le hayas dado. Así mismo te da acceso a mayor capital.

¿Qué es un préstamo?

Un préstamo es la operación financiera en la que una entidad entrega una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación, con la condición de que el prestatario devuelva esa cantidad junto con los intereses pactados en un plazo determinado. La amortización del préstamo normalmente se realiza mediante unas cuotas regulares a lo largo de ese plazo.

En conclusión sobre las diferencias entre un crédito y un préstamo:

Las líneas de créditos y los préstamos son productos que permiten al usuario conseguir financiación, pero presentan diferencias que deben tenerse en cuenta al momento de elegir entre uno y otro.

Analiza las necesidades de tu negocio y compara distintas opciones de crédito o préstamo para encontrar la que mayor beneficio te ofrezca.


diferencias entre un crédito y un préstamo

Conoce más estrategias e información relevante sobre negocios en nuestros otros artículos del blog. Te invitamos a compartirnos en los comentarios qué dificultades has encontrado en la solicitud de créditos o préstamos.

Continua leyendo nuestras noticias

<- Regresar al inicio del blog

2 comentarios

  1. b ueno una linea de crédito entiendo que es una cantidad que uno dispone y causa un interes mensual pero tiene la ventaja que siempre se dan sobre saldos insolutos y que se puede liquidar en cualquier momento sin causar intereses y un prestamo entiendo que dispone uno de una cantidad agregando los intereses que no es liquidable excepto que exista esa clausula y que no cause penalizaciones pero que los intereses son fijos
    algun comentartio cual es mas barato

    1. Nosotros no manejamos saldos insolutos. Nuestros financiamientos son con pagos semanales fijos y los puedes liquidar en cualquier momento sin ninguna penalización, así que dependiendo de tu situación personal y la manera de cómo lo utilices, dependerá si es más barato o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *