Energías limpias y mejores finanzas en tu empresa : https://aspiria.mx

Energías limpias y mejores finanzas en tu empresa

Escrito por: admin
Cambio a Energías Limpias
Podrías ahorrar hasta un 15% en eficiencia energética.

Los empresarios que pertenecen al sector industrial se enfrentan a dos desafíos tremendos para poder llevar a sus negocios al siguiente nivel: la eficiencia y la productividad. Ninguna empresa está para andar derrochando energía eléctrica en estos tiempos de sustentabilidad y mucho menos está para hacer de lado su salud financiera.�

Si no estabas seguro de cuándo llegaría el momento oportuno para integrar alguna estrategia que haga más eficiente la energía que utilizas, te lo confirmamos, ya vas tarde, ¿no crees?, dale una leída a los siguientes datos:

Este año, la obligación del usuario eléctrico es de acreditar casi un 6 % de su consumo con Certificados de Energía Limpia, el porcentaje se incrementará cada año hasta alcanzar 13.9 % para 2022 y tu empresa debe estar lista para hacer frente a este compromiso.

A largo plazo, las energía limpias o renovables representan ahorros de 5 al 15 % en la factura eléctrica mensual de algunos industriales, de acuerdo con estimaciones de proveedores de este tipo de electricidad. Sin embargo, no es la única estrategia que puede ayudarte a este cometido.

Hábitos que pueden modificarse: energías limpias

Hay muchos hábitos de tus colaboradores que pueden ayudar a disminuir el consumo de energía dentro de tu producción, pues, aprovechar mejor la luz natural representa hasta un 20 % del consumo de energía cotidiano, por ejemplo:

  1. Incluye medidas en tu reglamento como: mantener los aparatos eléctricos apagados o no encender las luces que no se usen.
  2. Usa bombillas de bajo consumo.
  3. Evita el aire acondicionado o mantén las ventanas cerradas para que no se desperdicie el clima generado.
  4. Incentiva el uso de transporte público, compartir auto o ir a pie.

¿Cuál es la mejor opción de energía renovable para tu empresa?

Es una respuesta difícil de encontrar porque depende por completo de tus procesos de producción; lo primero que debes saber es que las opciones con mayor demanda en México son:

  • Hidroeléctrica
  • Eólica
  • Geotérmica
  • Fotovoltaica
  • Solar

La energía solar ha ganado peso en los últimos tres años en el país con un potencial portafolio de proyectos de 5 GW que pueden implicar inversiones por 5 000 millones de dólares. Es un gasto mayor pero integrar energía renovable dentro de tus procesos, valdrá la pena a largo plazo.

¿Encontraste este artículo útil? Déjanos tus opiniones y dudas sobre energías limpias en la sección de comentarios.

Continua leyendo nuestras noticias

<- Regresar al inicio del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *