Tarjetas de Crédito vs Débito: finanzas para principiantes : https://aspiria.mx

Tarjetas de Crédito vs Débito: finanzas para principiantes

Escrito por: admin

Cuando hablamos de finanzas para principiantes, una de las primeras dudas suele ser la diferencia de las tarjetas de crédito vs débito. Todo mundo en algún momento hemos tenido alguna, sin embargo solemos confundir o mal interpretar su función verdadera. Aquí te explicaremos muy a nuestro estilo las principales diferencias y te daremos una comparativa de las mejores tarjetas de crédito, recomendándote las mejores del mercado.

El dinero es un concepto tan cotidiano que solemos dar por hecho que todo mundo conoce como debe funcionar, sin embargo esto no es cierto. Para muchas personas el tener una tarjeta de crédito es sinónimo de algo malo… pero como ya lo hemos visto antes, existen deudas buenas y malas.

Tip Jugoso (10)

¿Cuál es la principal diferencia de las tarjetas de crédito y débito?

En un comunicado, la compañía crediticia refiere que en una tarjeta de débito los fondos salen directamente del salario o de los ahorros que el usuario tenga, mientras que en la de crédito el banco proporciona el dinero como si se tratara de un préstamo.

untitled-infographic (1)

Siempre es bueno usar tarjeta de crédito, porque en caso de un cobro indebido a tu tarjeta el banco peleará por su dinero, mientras que en la tarjeta de débito tú tendrás que pelear con el banco por tu dinero.

Artículo recomendado: 5 reglas que te salvaran de 
fraudes financieros y online.

Tarjetas de crédito vs. débito: diferencias entre una y otra

Ok, la primera parte de la información es sencilla, pero vamos a desglosar sus principales características de manera fácil y didáctica a través de una infografía.

Tarjeta de débito vs crédito

(Información obtenida en Condusef/ Las datos de las tarjetas de crédito fueron redondeados)

En resumen, cada tarjeta es conveniente según el objetivo de uso. Comienza a analizar cuáles son tus movimientos mensuales y busca la alternativa que mejor te convenga.

Referencias:
  • https://www.bbva.es/particulares/cuentas-tarjetas/tarjetas/diferencia-entre-credito-debito/index.jsp
  • http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2012/12/01/214450.php#sthash.qBiG8gY1.dpuf
  • http://www.condusef.gob.mx/index.php/prensa/comunicados-2015/1198-tarjetas-de-credito-conoce-el-top-5-con-el-cat-mas-alto-y-el-mas-bajo
  • Foto encabezado por Robert Scoble

Continua leyendo nuestras noticias

<- Regresar al inicio del blog

4 comentarios

  1. pues claro con tu tarjeta de credito para que la obtengas te para el buro de credeito y la de debito pues es tu dinero., la primera pues es dinero del banco y para que al banco le saques dinero es muy diicil, la neta.

    1. Así es mi querido Guillermo. Lo importante es entender que una tarjeta de débito no es crédito, y que la tarjeta de crédito no es una extensión de tu salario, como lo menciona Sofia Macias en su libro “Pequeño Cerdo Capitalista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *