¿Quién es el regulador de préstamos para negocios en México? : https://aspiria.mx

¿Quién es el regulador de préstamos para negocios en México?

Escrito por: admin

En cada sector de la economía de México, existe un ente regulador que, entre otras cosas, protege los derechos de los usuarios. Estos árbitros son extremadamente necesarios para el buen funcionamiento del sistema, especialmente en la industria de los préstamos para negocios.

Es un hecho, todo empresario deberá buscar financiamiento en algún punto de su carrera. Y, escoger al proveedor correcto para pedir un crédito empresarial será la diferencia entre expandir el negocio y vivir una pesadilla por meses o años.

En México, hay tantas empresas que ofrecen este tipo de servicios que es difícil saber cuál es la correcta para tu compañía. Además, las tasas de interés asociadas con los préstamos para negocio varían entre el 12% y el 98.8%, de acuerdo a un reporte hecho por el Financiero.

Si quieres ser parte del grupo de empresarios que hacen crecer sus negocios con inyecciones de capital, debes tomar decisiones basadas en datos. Para esto, necesitas una fuente de información confiable y actualizada, ¿y qué mejor opción que el instituto que regula las empresas crediticias? Empecemos por conocer al organismo público encargado de esta labor.

¿Qué es el CONDUSEF?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es la encargada de supervisar y regular a las instituciones financieras como bancos y empresas de préstamos.

Esta institución empezó a operar el 19 de abril de 1999 y desde entonces ha protegido más de doce millones de usuarios en casos de conflictos e irregularidades qué involucran empresas del Sistema Financiero Mexicano. Sin embargo, CONDUSEF no solo es el lugar al que vas a quejarte cuando un grupo financiero no está haciendo las cosas de la mejor manera.

Lo que hace a esta comisión tan especial son las herramientas que pone a la disposición del consumidor final. Un buen ejemplo son los muchos trámites que puedes hacer con esta institución, y a continuación, mencionaremos algunos de ellos.

Financiamiento a negocios

Además de ser regulador de préstamos, ¿Qué servicios ofrece CONDUSEF?

En la página oficial de CONDUSEF, puedes realizar trámites y acceder a diferentes servicios usando una plataforma que ellos llaman “Ventanilla Única Nacional”. Hay muchas opciones disponibles para todos los usuarios:

  1. ¿Quieres saber qué empresas ofrecen servicios financieros en México? Entra al Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES)
  2. Presenta tus quejas contra despachos de cobranza en Registro de Despachos de Cobranza (REDECO)
  3. Si eres un ente financiero y no sabes a quien acudir para resolver un problema, visita el Registro de Información de Unidad Especializada (REUNE)
  4. ¿Estás harto de recibir publicidad de empresas intentando venderte servicios financieros? Apúntate en el Registro Público de Usuarios que no desean información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS)
  5. ¿Quieres saber que comisiones cobran los bancos y entidades similares? Ve al Registro de Comisiones (RECO)
  6. Si quieres saber que instituciones bancarias han tenido problemas con sus clientes por alguno de sus productos o servicios, puedes visitar el Sistema Arbitral
  7. Si crees ser beneficiario de alguna cuenta o seguro de vida, pero no estás seguro, verifica en CONDUSEF en Línea

Estas son solo algunas de las opciones más populares que ofrece la página de CONDUSEF. Si quieres ver todo el catalogo, puedes ir a este link.

¡Aprende acerca del sistema financiero mexicano gratis!

“Dale un pez a un hombre y comerá por un día; enséñale a pescar y comerá para siempre”.  Este famoso dicho aplica perfectamente al mundo de las finanzas, pero para la mayoría de las personas, obtener educación financiera está fuera de su alcance.

CONDUSEF tiene un programa educativo llamado “Educa Tu Cartera” el cuál entrena a usuarios de todas las edades para que puedan tomar mejores decisiones financieras y lograr el tan anhelado bienestar económico para ellos y sus familias.

El programa se divide en tres categorías y todas tienen la finalidad de enseñarle a las personas el funcionamiento de los diferentes mecanismos del mundo de las finanzas. Por ejemplo, en la sección de material educativo, podrás encontrar guías, folletos y videos educativos, entre otros.

CONDUSEF también ofrece diferentes cursos gratuitos y diplomados en línea que te enseñan todo lo que tienes que saber para entender el sistema financiero y empezar a beneficiarte de las muchas opciones que ofrecen los bancos e instituciones similares.

Lo más llamativo de Educa tu Cartera, es la sección de educación infantil. Allí, los más jóvenes de la casa pueden empezar a aprender acerca del dinero, cómo usarlo y como proteger su futuro de manera divertida con juegos, dibujos, cuentos y demás.

CONDUSEF al ser regulador, es como una navaja suiza

En lo que se refiere a la industria crediticia, CONDUSEF parece tener todas las bases cubiertas. Si necesitas información confiable para determinar a qué institución financiera vas a acudir para pedir un crédito empresarial, el Buró de Entidades Financieras tiene todo lo que necesitas.

Tienes algún problema, reclamo o duda con respecto a servicios bancarios, la página oficial de la comisión es la plataforma perfecta para resolver lo que sea. Además, puedes tramitar la mayoría de las operaciones en línea a través de la Ventanilla Única Nacional.

Si estás buscando a la empresa perfecta para pedir un préstamo para tu negocio, contacta al equipo de Aspiria y haz tu solicitud en 10 minutos. Nuestro equipo estudiará tu caso, y te recomendará lo que es mejor para ti. No me creas; visita el Buró de Entidades Financieras y consulta nuestro excelente historial de servicio.

¿Encontraste este artículo útil? ¡Cuéntanos todo en la sección de comentarios!

Aspiria

Continua leyendo nuestras noticias

<- Regresar al inicio del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *