Descubre el capital atrapado en tus inmuebles y aumenta tus ganancias : https://aspiria.mx

Descubre el capital atrapado en tus inmuebles y aumenta tus ganancias

Escrito por: Claudio Rincon
capital muerto propiedades inmobiliarias

¿Alguna vez has pensado que podrías aprovechar mejor el valor de tu casa, oficina o espacio comercial? El capital atrapado en tus bienes inmuebles es una excelente estrategia para obtener más dinero para invertir sin perder el patrimonio que ya es tuyo.

Hernando de Soto, economista peruano y defensor de los derechos de propiedad, desde hace décadas ha estudiado el valor detrás de los bienes inmobiliarios y las posibilidades económicas que representan para quien los tiene.

De Soto piensa que puede haber un crecimiento económico importante si tomamos en cuenta el valor atrapado en los bienes inmuebles. A lo largo de su carrera ha impulsado que cada vez más instituciones financieras los tomen como garantía, ya que es una vía hacía una economía más activa y equitativa.

Bienes que te hacen generar más dinero

Muchos bancos o instituciones de préstamos financieros tienen la opción de dar créditos respaldados en bienes inmuebles. Esto hace que quien lo solicita aumente las posibilidades económicas de su patrimonio, ya que mientras siga el plan de pagos y los lineamientos del crédito, estará obteniendo dinero para usar al momento sin perder lo que ya tiene como patrimonio .

En otras palabras, el dinero que está “detenido” en forma de bienes raíces (casa habitación, oficinas, bodega, espacio comercial, terreno o parcela), podrá ponerlo a trabajar para él mismo y obtener un monto que estará disponible para utilizarlo de cualquier manera.

En general este tipo de créditos prestan entre el 30% y 60% del costo del inmueble, dependiendo del inmueble y la situación financiera del solicitante.

Por qué es conveniente esta estrategia: un ejemplo rápido

A los empresarios les podría convenir obtener un financiamiento utilizando su propiedad como garantía, para explicarlo ponemos un ejemplo:

Un dueño de un pequeño negocio obtiene de ganancia cada año el 50% de lo que invierte. El valor de su bien inmueble (oficina o espacio comercial) aumenta el 5% de inflación anual. Si decide solicitar un crédito poniendo su oficina como como garantía pagará anualmente el 25% de sus ganancias como interés pero estará obteniendo un 30% más de utilidad por su patrimonio.

Accede al capital atrapado en tus bienes inmuebles

  • Consulta los cargos y tasas de interés. No sólo es necesario revisar el plan mensual de pagos y la tasa de interés, sino también la tasa porcentual anual. Además pueden incluirse distintos cargos, desde costos por solicitud y registro de documentos, hasta comisiones del bróker.
  • Analiza tu situación financiera. Obtén el mayor provecho de tu patrimonio, analiza tus posibilidades de pago, ingresos e historial crediticio, así como tus objetivos financieros.
  • Negocia con más de un prestador. Analiza las opciones y pelea por la posibilidad de que se mejoren los términos.

Recuerda, lo primordial al obtener un crédito con garantía de capital inmobiliario es hacer que tu patrimonio te de el máximo rendimiento. Haz que tu dinero trabaje para ti continuamente, sin poner en riesgo tu salud financiera.

Continua leyendo nuestras noticias

<- Regresar al inicio del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *