Rol y valor del espíritu emprendedor en la cultura mexicana : https://aspiria.mx

Rol y valor del espíritu emprendedor en la cultura mexicana

Escrito por: admin

La cultura mexicana está llena de historias donde cada persona se supera para lograr lo que tiene. Actualmente, esta superación se ve en el valor y espíritu del emprendedor en México.

México tiene una gran historia desde su pasado prehispánico, hasta las luchas civiles y la conformación del Estado mexicano actual. Han existido situaciones que han afectado el desarrollo de nuestra nación, pero que, por otro lado, han creado un espíritu de fuerza y lucha en cada uno de los mexicanos.

Hasta mayo del 2022 existen 5,528,698 negocios en México, entre los que predominan los que realizan actividades de comercio y servicios.

Échale ganas“.

Una frase que resume toda esta lucha, tanto histórica como en la vida de cada mexicano, se refleja en el clásico “échale ganas”. Frase que puede ser escuchada tanto de una madre hacia su hijo, quien está a punto de iniciar sus clases; hasta un líder de equipo que le comunica a cada uno de sus miembros el valor que tiene su trabajo y el esfuerzo que deben de poner de su parte para triunfar.

Echarle ganas nos ayuda a enfrentarnos a problemas personales, los cuales más que frenar el avance y el desarrollo, forma personalidades fuertes, aguerridas y sobre todo trabajadoras.

Los valores del mexicano implican enfrentarse a lo adverso, saliendo adelante y apoyarse en su familia, amigos y compañeros de trabajo. Esto para crear circunstancias de vida mucho más favorecedoras, que permitan desarrollar el valor de cada mexicano.

Como mexicanos tenemos una historia de lucha detrás, hay una gran cantidad de batallas ganadas a lo largo de una vida para llegar al lugar donde cada uno de nosotros está.

En Latinoamérica, México es uno de los países que mantiene el liderazgo, en cuanto al avance del ecosistema emprendedor.

El emprendedor como héroe en México

El emprendedor en México tiene esta vena ganadora que lo impulsa a mejorar y superarse día con día. Es una figura de crecimiento, de valor y de fuerza; refleja lo que implica enfrentarse a lo desconocido, con el fin de llegar a un sueño.

Actualmente, el emprendedor en México es como un héroe ante los demás, una persona que logró salir adelante, superando todos los obstáculos y barreras, y gracias a su trabajo y esfuerzo.

Si bien, detrás de todos los mexicanos hay cientos de luchas ganadas, la figura que más representa esto es, el emprendedor, quien se pudo enfrentar a una educación deficiente, condiciones económicas desfavorecidas, un atraso tecnológico con respecto a otros países y un entorno que no favorece mucho al desarrollo de las nuevas ideas.

Todo emprendedor ha tenido esta clase de luchas y al haberlas sorteado es visto por la sociedad mexicana como un héroe, al lograr cumplir esos sueños por los que otros han luchado a lo largo de su vida.

En la cultura mexicana el emprendedor no es solamente la figura de quien ha logrado algo, sino que se convierte en un ejemplo para cada uno de los mexicanos, quienes quieren luchar por sus propios sueños y lograr todo lo del emprendedor le ha inspirado.

Conoce cuál es el momento perfecto para invertir en tu negocio.

Conclusiones

Afortunadamente, cada vez existen más apoyos públicos y privados que nos ayudan a sortear las barreras, las cuales nos pueden limitar el crecimiento.

Recuerda que no tienes por qué luchar solo, cada gran idea necesita un impulso y en Aspiria estamos para impulsar tus ideas a partir de préstamos para negocios, que puedes tramitar en tan solo 10 minutos y acceder a una resolución entre 2 y 5 días.

Con nosotros tendrás el impulso que tu negocio necesita, para dejar de ser una historia de lucha y se convierta en la historia de un héroe, a partir de un emprendimiento exitoso en nuestro país.

Continua leyendo nuestras noticias

<- Regresar al inicio del blog

6 comentarios

  1. Es bueno saber que empresas como Aspiria se preocupe por impulsar a personas como yo y como muchas otras mas en sus aspiraciones de buscar el éxito a travez de de su trabajo no impulsandolo con estímulos cómo sus financiamientos de capital para invertir en nuestros propios negocios para alcanzar nuestros objetivos y rebasar nuestras metas.
    Gracias Aspiria.

    1. Hola, Jorge

      Estamos muy felices de ser parte de tu negocio, nuestra misión es seguir apoyando e impulsando los negocios mexicanos.

      Nos encantara seguir contactando contigo.

  2. Es bueno saber que Empresas como Aspiria se preocupe por impulsar a personas como yo y como muchas otras mas en sus aspiraciones de buscar el Éxito a través de su trabajo.
    Impulsandolo con estímulos cómo son sus financiamientos de capital para así poder invertir en nuestros propios negocios para así alcanzar nuestro objetivos y rebasar nuestras propias metas.
    *GRACIAS ASPIRIA*

  3. Hola buena noche trabaje con un crédito con sr pago me pareció maravilloso pague antes de lo acordado y cuando quise seguir una renovación ya no trabajaba con la institución hojala pudieramos trabajar juntos ya que para mí fue una excelente oportunidad de ayuda

    1. ¡ Hola, Javier !

      Claro que sí, con mucho gusto te puedo compartir los requisitos mínimos para poder comenzar tu trámite con Aspiria:

      *Tener al menos 6 meses con su empresa o negocio activo.
      *Estado de cuenta más reciente completo y acceso al sistema de conexión SAT o bien 6 estados de cuenta completos (carátula y detalles de movimiento).
      *Manejar ingresos mínimos de $30,000 pesos mensuales y un saldo promedio mínimo al mes de $3,000 pesos.
      *Ser mayor de edad.

      Quedo al pendiente de cualquier duda que pueda surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *