3 Nuevas soluciones para que no sigan rechazando tu solicitud de crédito

Rechazo de crédito

3 Nuevas soluciones para que no sigan rechazando tu solicitud de crédito

Las personas se suelen preguntar ¿Por qué rechazaron mi crédito? Sin recibir una respuesta clara. La verdad no es que las instituciones financieras te “odien” o algo por el estilo, el problema es que no calificas para ello, tan simple como eso, pero ¿qué pasa cuando te vuelven a rechazar y esto continua hasta que ya has perdido toda esperanza? Bueno, pues de esto va este artículo, continúa leyendo para conocer por qué las instituciones financieras siguen rechazando tu préstamo y cómo puedes resolver esta situación.

Asumo que si estás leyendo este artículo es porque ya has probado tu suerte antes sin recibir una respuesta positiva, pero primero que nada ¿Por qué rechazan tu solicitud de financiamiento? Existen 6 razones por la cuales te pudieron haber rechazado previamente, las cuales son:

  1. No cuentas con historial crediticio o este es negativo
  2. No cuentas con avales que te respalden
  3. No cuentas con garantías
  4. Otorgaste información alterada o manipulada
  5. No puedes comprobar ingresos
  6. No buscas la institución financiera adecuada

Bueno, ya sabes por qué te rechazaron la primera vez, lo que no quieres es que esto se siga pasando.

¿Por qué siguen rechazando mi crédito?

Las instituciones convencionales tienen una manera de rechazar a la gente y todo tiene que ver con tu historial de crédito.

Tu historial de crediticio no es lo mismo que el buró de crédito. El primero tiene que ver con tu manejo de los créditos pasados, mientras que el segundo se refiere a una institución que únicamente proporciona información sobre los créditos que has tenido.

Tip Jugoso

Existen varios mitos y realidades sobre el buró de crédito (como fue el ejemplo anterior), pero cuando se trata de rechazar financiamientos hay un mito que no lo es, tu score de crédito pesa y mucho.

¿Qué es el score de crédito?

“Tu situación crediticia en un solo número”. Es una puntuación que refleja el manejo anterior de tus financiamientos, haciendo mucho más fácil predecir tu comportamiento de pago. Esta puntuación va del 400 al 800, donde a mayor puntuación existe mayor probabilidad del cumplimiento de pago.

En otras palabras, si tienes una puntuación baja es más probable que no vayas a pagar y seamos sinceros a nadie le gusta que le terminen debiendo ¿O sí?

Tip Jugoso (1)

Antes de pasar a ver cuáles son estos otros factores que toman en cuenta instituciones financieras más modernas, me gustaría mostrarte cuáles son los elementos que toma buró de crédito para otorgarte una puntuación.

score-de-credito

¿Qué podemos hacer si tenemos un mal score de crédito?

Como dije antes las instituciones convencionales te miden en torno a tu score de crédito, pero hay otras que no lo hacen ¿Qué significa esto? Que tienes mayores posibilidades de obtener un crédito ¡Enhorabuena, ya estás viendo luz al fondo de la cueva!

Ahora, que si te interesa esquivar todos los obstáculos como un verdadero ninja te recomiendo que busques sanear tu score de crédito. Ingresa a esta liga para obtener tu reporte de crédito, aquí aparte de recibir tu puntuación se te mencionarán de una a hasta tres recomendaciones para incrementar tu puntaje, excelente ¿no? En general, estas recomendaciones están asociadas a los principales factores considerados en tu puntaje.

3 Nuevas soluciones para tu problema de crédito

Ok, ya viste cuál es la principal causa por la cual no recibes un crédito, ahora vamos viendo una solución.

Recientemente han empezado aparecer empresas en internet, las cuales debido a la tecnología y a la práctica de nuevas metodologías hacen posible el acceso a un financiamiento personal o para negocios, las más importantes son:

Como se había mencionado en un artículo pasado de por qué rechazaban tu crédito, donde uno de los principales problemas era acudir a la institución incorrecta, por eso quiero platicarte  un poco sobre cada una de estas financieras, para que así no pierdas el tiempo y acudas directamente a la que más te conviene ¿te parece bien? Continuamos.

conoce-cual-credito

Conclusión

Existen 6 razones por las cuales rechazan tu crédito, donde la más importante es por tu score de crédito.

Actualmente existen opciones en internet que no se basan únicamente en el score para determinar si eres o no candidato para un préstamo, estas empresas son: kueski, Credilikeme y Aspiria; donde las 2 primeras están pensadas para préstamos personales y la última para negocios.

Lo más importante es que te acerques a la empresa que más se adecúa a tus necesidades, esto te ahorrara tiempo y te evitara ser rechazado en un futuro.

Please follow and like us:
5
« »

© 2020 Aspiria Newsroom. Theme by Anders Norén.

Follow by Email
Facebook
Twitter
YOUTUBE
YOUTUBE