6 motivos por los cuales rechazan tu solicitud de crédito

Square

Por qué me niegan un préstamo

Desde hace tiempo he tenido la oportunidad de empaparme de los financiamientos para negocios, donde me he dado cuenta que muchas personas no tienen ni idea de “Por qué no les otorgan un crédito para su empresa”.

Es curioso que hace tiempo yo tampoco tenía idea sobre este tema -de hecho yo creo que también hubiera pecado de los mismos problemas que he visto que se repiten una y otra vez con diferentes clientes-

Artículo recomendado: 3 Nuevas soluciones para que no 
sigan rechazando tu solicitud de crédito

Si alguna vez has pedido un crédito sin obtener una respuesta positiva ¡Este es el artículo que estabas buscando! Aquí podrás entender por qué no eres candidato de un préstamo y qué puedes hacer para remediar esto ¿Comenzamos?

“Las Pymes son la columna del crecimiento de nuestro país, por lo que su acceso al financiamiento es clave para México,” dice el director general adjunto de Factoring Corporativo, Joaquín González.

 

¿Por qué me rechazan las instituciones financieras?

Seguramente te has realizado esta pregunta sin llegar a una respuesta obvia, pero para entender mejor es importante ver la otra cara de la moneda.

Imagina que un amigo tuyo te pide un prestamos, tú sabes que el suele ser muy desorganizado con sus finanzas y es muy probable que vaya a incumplir con su palabra porque su historia lo traiciona ¿Le prestarías de igual manera?

Así que ahora te mostrare las razones por las cuales las instituciones financieras se mantienen renuentes contigo:

  1. No cuentas con historial crediticio o este es negativo
  2. No cuentas con avales que te respalden
  3. No cuentas con garantías
  4. Otorgaste información alterada o manipulada
  5. No puedes comprobar ingresos
  6. No buscas la institución financiera adecuada
Artículo recomendado: Cómo crecer tu negocio de 
manera rápida sin usar tu dinero

Bueno ya tienes una idea clara de las 6 razones por las cuales pueden rechazar tu crédito, ahora es importante conocer cómo solucionar esto.

Artículo recomendado: Mitos y realidades 
sobre buró de crédito.

¿Cómo puedo obtener un crédito si antes me habían rechazado?

Llegamos a la parte importante del artículo, donde te explicaremos punto por punto que puedes hacer para obtener reparar tu error, para así poder obtener un préstamo para tu negocio.

Falta de historial crediticio o historial negativo

Busca un monto de arranque con una entidad financiera u obtén una tarjeta de crédito con un monto inicial. Probablemente este sea bajo, pero es mejor eso que nada. Maneja de manera adecuada este préstamo y así podrás acceder a uno mayor en el futuro.

bad-credit1

Falta de avales

No todas las instituciones te piden un aval (de hecho aquí no es necesario), sin embargo todo depende del monto, los plazos y la institución financiera con la cual vayas a trabajar.

Lo recomendable es pedirle a una persona de confianza que quiera ser tu aval, la cual sepa que eres responsable con tu compromiso a la hora de pagar. También existen personas que se rentan como fiador/ aval -las cuales no recomiendo, sin embargo es otra opción-

entrega-de-aval

Falta de garantías

No todas las instituciones te piden garantías para el pago, sin embargo estas suelen solicitarlas cuando es un tipo de empeño o cuando solicitas un préstamo para tu negocio (principalmente con los bancos) para la adquisición de maquinaria (o mobiliario), donde toman estos como garantía de pago.

Real estate concept. House and money on scale. 3

Otorgar información falsa o manipulada

Podrás hacerlo de manera inofensiva para poder acreditar para un préstamo, pero déjame decirte que esto puede ser muy grave. Si sabes que hay algún documento tuyo que pudiera afectar tu crédito y crees que alterándolo vas a pasar la revisión, te digo desde ahorita que puedes obtener mayores problemas que un simple ¡No!, así que te recomiendo plenamente ¡Jamás hacer esto!

Tip Jugoso (1)

No puedes comprobar ingresos

Tan simple como abrir una cuenta y empezar a depositar dinero. La idea de tener dinero en el colchón no es tan viable como muchos piensan. Empieza de manera simple, esto te abrirá las puertas para una tarjeta de crédito o un financiamiento.

“El acceso al financiamiento está estrechamente relacionado con la capacidad de estas compañías de mantener un ingreso constante de capital, ya que su margen de ahorro no les permite funcionar por mucho tiempo sin obtener financiamiento.”
(Moreno, T)

 

No acudiste a la institución financiera adecuada

Es curioso como muchas personas confunden los préstamos como si fuera algo “universal”, como si no hubiera diferencia entre uno y otro, pero la verdad es todo lo contrario, ya que no es lo mismo un préstamo hipotecario que uno para negocios, por eso es muy importante fijarte con cual institución financiera estas acudiendo.

Tip Jugoso (2)

Es importante que empieces a buscar la institución financiera correcta para tu negocio, no confundas  un préstamo personal con un préstamo para negocios. En el saber elegir están las oportunidades, un ejemplo de esto podemos verlo en Aspiria, donde los usuarios se acercan confundidos para pedirnos préstamos personales, cuando lo que nosotros otorgamos son préstamos para negocios ¿Cuál es el beneficio que encuentran con nosotros?

  • Pueden acceder a capital de trabajo aunque no hayas cumplido algunos de los puntos anteriores
  • Obtención de un crédito en menos de 48 horas
  • Además de que pueden aplicar en este momento desde casa

Conclusión:

Existen varios factores por los cuales no te otorguen un crédito para tu empresa, los cuales son: falta de historial o historial de crédito negativo, falta de aval, falta de garantías, información falsa o alterada, no se puede comprobar ingresos y equivocarse a la hora de elegir la institución financiera con la que quieres trabajar; el verdadero secreto para acceder a un financiamiento radica en el orden y una buena educación financiera.

Comment

2 Replies to “6 motivos por los cuales rechazan tu solicitud de crédito”

  1. I like what you guys tend to be up too. Such clever work and coverage! Keep up the very good works guys I’ve incorporated you guys to my personal blogroll. dfeakddefake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *