Que no te rechacen tu crédito: Conoce opciones a este problema.

Las personas se suelen preguntar ¿Por qué rechazaron mi crédito? Sin recibir una respuesta clara. La verdad no es que las instituciones financieras te “odien” o algo por el estilo, el problema es que no calificas para ello, tan simple como eso, pero ¿qué pasa cuando te vuelven a rechazar y esto continua hasta que ya has perdido toda esperanza?  Continúa leyendo para que no te rechacen tu crédito, y conocer cómo puedes resolver esta situación. ¿Por qué rechazan tu solicitud de financiamiento? Existen 6 razones por las cuales te pudieron haber rechazado previamente, las cuales son:

  1. No cuentas con historial crediticio o este es negativo
  2. No cuentas con avales que te respalden
  3. Otorgaste información alterada o manipulada
  4. No cuentas con garantías
  5. No puedes comprobar ingresos
  6. Estás buscando una institución financiera adecuada sin éxito

Bueno, ya sabes por qué te rechazaron la primera vez, lo que no quieres es que esto se siga pasando.

¿Por qué siguen rechazando mi crédito?

Las instituciones convencionales tienen una manera de rechazar a la gente y todo tiene que ver con tu historial de crédito.

Tu historial crediticio no es lo mismo que el buró de crédito. El primero tiene que ver con tu manejo de los créditos pasados, mientras que el segundo se refiere a una institución que únicamente proporciona información sobre los créditos que has tenido.

Existen varios mitos y realidades sobre el buró de crédito (como fue el ejemplo anterior), pero cuando se trata de rechazar financiamientos hay un mito que no lo es, tu score de crédito pesa y mucho.

¿Qué es el score de crédito?

“Tu situación crediticia en un solo número”. Es una puntuación que refleja el manejo anterior de tus financiamientos, haciendo mucho más fácil predecir tu comportamiento de pago. Esta puntuación va del 400 al 800, donde a mayor puntuación existe mayor probabilidad del cumplimiento de pago.

Antes de pasar a ver cuáles son estos otros factores que toman en cuenta instituciones financieras más modernas, me gustaría mostrarte cuáles son los elementos que toma buró de crédito para otorgarte una puntuación.

  • Nivel de endeudamiento
  • Consulta reciente
  • Créditos abiertos o cerrados con historial de incumplimiento en el pago
  • Poca experiencia de crédito en tu expediente
  • Número total de créditos en tu expediente
  • Número de créditos abiertos en tu expediente
  • Número de tarjetas de crédito que presentaron sobregiro en los últimos 6 meses
  • Alta utilización de los límites de crédito
  • Incumplimiento de pago reciente
  • Atraso frecuente en sus pagos
  • Crédito con atraso en pago de más de 90 días
  • Número de créditos nuevos en tu expediente en los últimos 12 meses
  • Número de crédito que presentaron quebranto

¿Qué podemos hacer si tenemos un mal score de crédito?

Como dije antes las instituciones convencionales te miden en torno a tu score de crédito, pero hay otras que no lo hacen ¿Qué significa esto? Que tienes mayores posibilidades de obtener un crédito ¡Enhorabuena, ya estás viendo luz al fondo de la cueva!

Ahora, que si te interesa esquivar todos los obstáculos te recomiendo que busques sanar tu score de crédito. Ingresa a esta liga para obtener tu reporte de crédito, aquí aparte de recibir tu puntuación, se te mencionarán de una a hasta tres recomendaciones para incrementar tu puntaje. En general, estas recomendaciones están asociadas a los principales factores considerados en tu puntaje.

Que no te rechacen tu crédito. Conoce nuevas opciones a este problema.

Ya vimos cuál es la principal causa por la cual no recibes un crédito, ahora vamos viendo una solución.

Recientemente han empezado aparecer empresas en internet, las cuales debido a la tecnología y a la práctica de nuevas metodologías hacen posible el acceso a un financiamiento para negocios, una de las más importantes es Aspiria

Uno de los principales problemas es acudir a la institución incorrecta, por eso quiero platicarte un poco acerca de Aspiria, sin antes recordarte que lo mejor es conocer al menos 3 Instituciones Financieras Digitales para que así no pierdas el tiempo y acudas directamente a la que más te conviene ¿te parece bien?

Aspiria fue la primera que surgió en México, enfocada solamente en préstamos a negocios. Estas son algunas de las ventajas de que tu siguiente préstamos sea con nosotros.

  • Préstamos desde $10mil hasta $15 millones de pesos.
  • Plazos desde 2 meses hasta 3 años.
  • Préstamos más rápido del mercado. (48 horas).
  • Solicitud transparente, rápido y sencillo.

Conclusión

Existen 6 razones por las cuales rechazan tu crédito, donde la más importante es por tu score de crédito.

Actualmente existen opciones en internet que no se basan únicamente en el score para determinar si eres o no candidato para un préstamo. Aspiria está pensada únicamente para préstamos a negocios. Pero si hay empresas que otorgan préstamos personales.

Lo más importante es que te acerques a la empresa que más se adecúa a tus necesidades, esto te ahorrara tiempo y te evitara ser rechazado en un futuro.

2 comentarios

  1. buenas tardes,mira el detalle es que me pides que tenga suficiente tiempo con la empresa y la verdad soy una empresa que esta creciendo poco a poco yo lo que necesito es inyectar para material ,maquinaria que me hace falta para extender el servicio de mi pequeña empresa y lo que quiero creser en el mercado de la industria calzado ,automotriz y muchas otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *