Aguinaldos

Aguinaldos: antes de entrar en pánico, toma en cuenta estos consejos.

Las dificultades para cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a tus colaboradores, puede volverse una pesadilla. Antes de caer en pánico por no contar con el suficiente presupuesto, conoce a detalle el monto que requieres.

 

No te agobies, hacer frente a los inconvenientes que se te presenten este fin de año y no perder la cabeza en el intento, es posible. Los siguientes puntos te darán certeza de la suma total que representará el pago de aguinaldos en tu negocio:

 

  1. Todos tus trabajadores de base, confianza, sindicalizados, comisionistas y vendedores, gozan de este derecho.
  2. Ajusta la cifra de los empleados que se incorporaron este año.
  3. Considera salarios vigentes al realizar el cálculo.
  4. Los trabajadores incapacitados o en maternidad, deben también recibir gratificación.
  5. La fuerza laboral eventual también tienen derecho a recibir este pago.
  6. El pago de aguinaldos debe ser en efectivo y con la moneda de curso legal. No puedes entregar vales o mercancías.

 

Te recomendamos leer: ¿Cómo elegir entre una Fintech y un banco tradicional?

 

Tienes hasta el 20 de diciembre para el pago del aguinaldo, cuyo monto mínimo es equivalente a 15 días de salario. Recuerda que no cumplir con este derecho te puede generar multas muy elevadas.

 

Una vez que tengas claridad de cada cifra y confirmes que tu presupuesto se queda corto, o que ya está comprometido para los primeros sueldos del año, pagos de servicios o inversión de ajustes que requiere tu negocio, el siguiente paso es buscar acceso a capital.

 

Si recurres a un banco, corres el riesgo de que al final de tu trámite te nieguen el financiamiento por el más mínimo detalle, además de los plazos forzosos o el pago por adelantado que te exigen en la mayoría de los casos.

 

Puedes encontrar una mejor opción en línea y dejar de quebrarte la cabeza, nosotros te ofrecemos desde $300,000 hasta $6’000,000 de pesos sin lidiar con trámites engorrosos. Fácil, rápido y seguro.

 

Ingresa a nuestro sitio oficial, aplica y recibirás respuesta en 48 horas una vez entregada tu documentación.

 

¡Aplica aquí!

Please follow and like us:
5