Guía para el cálculo del aguinaldo 2022 : https://aspiria.mx

Guía para el cálculo del aguinaldo 2022

Escrito por: admin

Comienza la temporada decembrina. Existen  muchos compromisos y gastos, entre ellos pago de aguinaldos. En este newsletter te queremos dar una guía de cuándo se paga el aguinaldo y cómo puedes calcularlo.

¿Cómo se calcula?

Este pago es independiente al salario mensual y se puede calcular de una forma muy sencilla. Para saber qué monto le toca a tus empleados de aguinaldo este 2021 solo tienes que dividir su salario mensual bruto entre 30 y multiplicarlo por 15.

Por ejemplo, un contador que gana $30 mil pesos brutos, al dividirlo entre 30 da $1,000 pesos. Estos al multiplicarlos por 15 nos da el total a pagar de aguinaldo,  $15 mil pesos.

Para los que lleven menos de un año en tu empresa, multiplica su sueldo diario, por 15, divídelo entre 365 y el resultado multiplícalo por los días que haya trabajado y ese será el monto a pagar.

¿Cuándo se paga?

Tienes hasta el 20 de diciembre para hacer el pago del aguinaldo, cuyo monto mínimo es equivalente a 15 días de salario bruto. Recuerda que no cumplir con este derecho te puede generar multas muy elevadas.

En caso de no recibir esta compensación económica, los trabajadores te podrán exigir su pago vía una queja ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Siguientes pasos

Si después de hacer tu cálculo de cuánto necesitas pagar y vez que puedes cumplir con tu obligación sin problemas ¡Perfecto! Pero si te hace falta completar el monto, siempre está la opción de buscar acceso a capital.

Lee sobre las 4 formas de obtener capital en el siguiente enlace.

Recuerda que en Aspiria tenemos el compromiso de ayudarte en estas y otras situaciones donde requieres flujo de efectivo al instante.

Continua leyendo nuestras noticias

<- Regresar al inicio del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *